TALLER VIRTUAL DE REDACCION JURIDICA RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL ESTILO

A cargo de la Docente MARINA FUCITO: Lic. en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Magíster en Estudios Literarios, de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y Especialista en Gestión Educativa (FLACSO). Dicta cursos de redacción académica, argumentación escrita y seminarios de tesis en el departamento de posgrado en la Facultad de Derecho y en Ciencias Económicas de la UBA, entre otras universidades nacionales del país. Forma parte del banco de evaluadores de proyectos de investigación Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación. En el ámbito privado, trabaja como editora para distintas editoriales nacionales y españolas.

Temas: 

MODULO I - diagnóstico sobre los problemas de estilo en la redacción jurídica. Errores frecuentes. Uso de gerundios, frases verbales extensas, repeticiones de palabras, escritura confusa. Análisis de ejemplos de textos jurídicos. 

MODULO II - normas de puntuación: uso correcto de los signos. La puntuación como modo de organizar el discurso escrito, la cita textual.

MODULO III - Distribución de la información en las oraciones. Introducción a la argumentación escrita. La claridad expositiva.

Dirigido a: Todos los agentes de la Justicia Federal/Nacional e integrantes de los Ministerios Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa de la Nación